¿Sabes cómo adaptar tu clínica a los nuevos cambios de comportamiento?

Algo que nos ha demostrado el distanciamiento social generado por el COVID-19 es que el comportamiento de los clientes ha cambiado significativamente. Muchas organizaciones han estudiado los cambios que presenta la sociedad, y han determinado que esta necesidad de protegerse y ciertos hábitos seguirán presentes por un periodo largo, dejando claro que las cosas no serán como antes.

Este cambio puede ser una gran oportunidad o una verdadera desventaja, dependerá mucho de cada empresa. Pero si deseas que tu clínica siga establece y seguir fortaleciendo la relación que tienes con tus pacientes, es necesario que veas esto como una oportunidad, en donde te puedas centrar en las nuevas necesidades. En este artículo te mencionaremos algunos cambios que se presentaron debido al confinamiento y el cómo puedes aprovechar esto para mejorar tu clínica.

Cosas que cambiaron debido a la pandemia

Estar en espacios que presentan mucha concentración de personas no es lo más recomendado.

  • Viajar se ha limitado para casos de emergencia.
  • El trabajo presencial se cambia para home office.
  • Las personas se están enfocando más en su cuidado personal.
  • Hay más actividad en plataformas digitales.
  • Se toman más en serio la higiene personal y de los alrededores.

Tomando en cuenta estos puntos, podrás darte cuenta un poco de los cambios que se deben de emplear dentro de tu clínica, así como los servicios que pueden ser de mayor interés. Esto puede ser una gran oportunidad para procedimiento como lo es la microdermoabrasión Tijuana.

Cosas que debes de realizar de acuerdo al cambio de comportamiento

Tener presencia online y hacer uso de plataformas digitales

Uno de los puntos que mencionamos anteriormente es que las personas están más presentes en los medios digitales, por lo que puedes aprovechar esta ventaja para crecer tu clínica. Si antes tenías dudas acerca de realizar este paso, hoy más que nunca debes de dejar de lado ese temor y aprovechar esta oportunidad. Recuerda que ahora hay un consumo excesivo del contenido en línea, así que adapta tu clínica para que las personas puedan consumir tu contenido.

Es importante que esta digitalización no la enfoques exclusivamente hacia tus pacientes, sino también hacia los procesos internos. Contar con un software de recursos humanos o cualquier otros sistema o aplicaciones ayudará a mejorar la productividad y la calidad de todas las actividades que se efectúan dentro de la clínica.

Define una estrategia sólida

Tampoco se trata de actuar sin tener algo bien planeado, siempre se tienen que analizar las oportunidades y desventajas. Por lo que es esencial que desarrolles una estrategia sólida para poder tener presencia online. Recuerda que existen muchos medios en donde podrás enfocarte, como lo son las redes sociales o un sitio web, pero antes de tomar una decisión acerca de qué canal es el más óptimo, analiza primeramente las necesidades de tus pacientes. De esta forma podrás desarrollar una estrategia que gire en torno al medio.

Para saber si todas las actividades que estas creando dentro de las plataformas digitales son las adecuadas, es vital que hagas un análisis del impacto que tienen. Este análisis debe ser periódicamente para así tener un mejor panorama.