Tendencias digitales 2020

Este año por la forma particular que ha tomado la vida en el mundo, definitivamente tendremos un nuevo cambio a nivel total, de tal forma que podamos tener un espacio laboral e incluso social desde nuestras casas, por tanto, habrá nuevas tendencias digitales ¡y te contaremos algunas de ellas!

Pantallas Digitales con contenido interactivo 

Durante el 2020 y posiblemente en los siguientes años la nueva tendencia será la Digital out of home advertising, o sea el uso de pantallas digitales con contenidos interactivos de publicidad exterior, de tal forma que los usuarios pueden interactuar en tiempo real generando registros ventas y llamadas a través de ella y de forma rápida.

Por lo tanto, también cambiará la forma de ver la publicidad externa pudiéndose adaptar a diferentes audiencias con variables en tiempo real, y de forma automática por lo que serán bastante más asertivos retornando la inversión rápidamente.

Marketing de experiencias, tendencia entre el offline y el online

Si bien es cierto que las tiendas físicas no desaparecerán después de su digitalización si empezarán a replantear su rol debido a que las personas irán a las tiendas a conocer los productos y a probarlos para recibir un asesoramiento, pero las compras posiblemente sean cada vez más generadas a través de los sistemas online.

Esto cambiará el sentido de las tiendas, ya que empezarán a convertirse en centros de experiencia en donde el objetivo principal será establecer lazos afectivos del cliente con sus productos y servicios de tal forma que,  posiblemente las personas directamente llegarán preguntando por algún producto que vieron online para recibir la demostración  y comprarlo de una vez,  o darse un tiempo para pensarlo comparar y comprarlo en línea de allí que los vendedores deben cambiar sus estrategias de visualización del marketing tanto online como offline para la nueva mentalidad que se avecina y para lo que debe estar preparada  cualquier agencia de marketing digital México.

ERP software, automatización empresarial 

Otra de las grandes tendencias digitales del 2020 es de implementación en diferentes tipos de empresas de un ERP software que permite automatizar procesos de tal forma que ahorre tiempo y dinero.

El ERP software es alimentado con información proporcionada por diferentes personas en una empresa, desde el cliente mismo, hasta los proveedores, personal de producción, ventas y administración. 

Cada uno de ellos aporta una pequeña base de datos que el sistema se encarga de unificar y concatenar como si fueran pequeños piñones dentro de una gran maquinaria, de esta forma los procesos se realizarán automáticamente y de manera rápida.

Las tendencias digitales en el 2020 realmente ayudarán a tener un mejor desarrollo económico apoyando tanto el teletrabajo, como el nuevo desarrollo empresarial y el desarrollo de un nuevo marketing que tendrá un gran impacto social. 

Seguramente podremos ver una gran cantidad de nuevas tendencias digitales en el 2020 que impactarán el nuevo orden social, político y económico en el mundo, más con una direccionalidad hacia la protección ambiental y por supuesto, a la globalidad. ¡Sin duda será todo un cambio!