¿Cuáles son las profesiones más solicitadas en la actualidad?

Cada generación necesita un grupo de profesionales diferentes, ahora existen carreras que hace cincuenta años eran impensables, todas con acceso tanto a hombres como a mujeres, y por supuesto, algunas con una demanda más alta que otras. Hoy te mostramos algunas de las más solicitadas en nuestra amada Tijuana, por si quieres unirte a este grupo de profesionales. 

Licenciados en básica primaria

Si bien es una de las profesiones más tradicionales que existen, siempre mantiene una demanda estable, puesto que cada vez más municipios necesitan de este maravilloso grupo de formadores y académicos para niños, en verdad no es una profesión muy fácil de llevar pero que sí da grandes satisfacciones a nivel personal, por el simple hecho de saber que los pequeños están aprendiendo grandes cosas que les servirán a lo largo de su vida por nosotros. 

Tecnología de la información y la comunicación

Evidentemente en este momento histórico la tecnología se ha convertido en una herramienta indispensable en todos los países, así que la nueva tendencia tanto en formación como en trabajo implica el uso de las nuevas tecnologías, por lo tanto, todas las carreras que tengan que ver con el manejo y mantenimiento de computadores o comunicación, van ganando su puesto entre las profesiones más solicitadas en la actualidad.

Cirujanos Plásticos

Así es, aunque parezca curioso, cada vez más está creciendo la demanda de cirujanos plásticos en  y no sólo por razones estéticas como la abdominoplastia, mamoplastia o aumento de glúteos, sino también para reconstrucciones de labio leporino, implantes para mujeres que han perdido sus senos por el cáncer, reconstrucciones de rostro por accidentes etcétera. Por ello las personas están en busca de un cirujano plástico Tijuana.

Además, no solamente en esta ciudad está creciendo constantemente la demanda de este tipo de profesionales, sino que se ha visto un incremento de su trabajo en todo el mundo.

Médicos

Esta es una de las profesiones que se ha mantenido con una alta demanda a través de los años, de hecho, fue una de las que dio origen a las universidades, pues muchas personas querían aprender cómo curar a los demás diagnosticar acertadamente enfermedades.

Hoy en día se han hecho muchos avances tecnológicos, pero igualmente los médicos son muy solicitados en todo el mundo.

 Abogados

Si bien es una profesión muy tradicional y los abogados en Tijuana abundan, se necesitan cada vez más de ellos Pues son muchas las especializaciones en las que se requieren tanto en el área laboral como familiar y penal.

Administración y gestión de empresas

Debido a que los emprendimientos se van convirtiendo cada vez más en empresas con grandes ingresos se están requiriendo administradores que sepan tanto gestionarlas cómo llevarlas a altos niveles de calidad y producción.

Se necesitan muchos profesionales en administración y gestión de empresas, no sólo en Tijuana sino en todo México por eso se ha convertido en una de las profesiones más solicitadas en la actualidad.

También la ingeniería mecánica y metalurgia está empezando a tomar un puesto especial dentro de los profesionales más solicitados en la ciudad. 

De seguro tendrás algunas profesiones más para aumentar esta lista ¿Cuáles pueden ser?