Conoce todo lo que debes saber sobre la nube

Vivimos en una época donde la tecnología rige nuestras vidas y gracias a esto es que se nos han facilitado muchísimas cosas, nuestra vida se ha vuelto muy fácil en muchísimos aspectos gracias a la tecnología. Son tantas las cosas para las que la tecnología nos ha ayudado que sin duda alguna sería muy difícil nombrar cada una de ellas, sin embargo podemos nombrar algunos inventos o herramientas que nos han sido bastante útiles, una de ellas es la nube. 

La nube es algo con lo que no todas las personas están relacionadas en la actualidad, a pesar de que ahora es bastante utilizada y de que es una herramienta muy útil. Gran parte de las personas que no están familiarizadas son personas mayores, ya que se les dificulta más tener relación con este tipo de invenciones, si tú no tienes idea o no tienes bien claro que es la nube, a continuación te explicaremos un poco sobre ello. 

La nube, también conocida como Cloud Computing es algo que utilizamos continuamente sin siquiera darnos cuenta, los servicios de correo electrónico, las redes sociales como facebook, twitter, pinterest y más son parte de esta nube, pues guardan sus archivos en servidores enormes que se encuentran conectados al internet las 24 horas del día, los 365 días del año. En esto consiste básicamente la nube, en poder acceder a información o datos nuestros simplemente accediendo por medio de nuestra cuenta y contraseña. 

Actualmente la nube puede ser utilizada para muchas cosas, como para un sap México, para guardar nuestras imágenes y archivos importantes, para acceder a nuestras cuentas de redes sociales, a nuestra música, etc. 

Son muchas las ventajas de la nube, aquí te mencionaremos algunas: 

  • Podrás acceder a tus datos (archivos, imágenes, música) desde cualquier dispositivo que se encuentre conectado a internet de manera instantánea, únicamente necesitarás tu cuenta y tu contraseña. 
  • No necesitarás un dispositivo con mucha memoria nunca más, todo lo podrás guardar en la nube y en caso de que necesites más espacio puedes pagar una tarifa mensual que te proporciona una cantidad mucho mayor de espacio. 
  • Es mucho más seguro, un problema de almacenar las cosas físicamente o en algún dispositivo es que existe un riesgo muy alto de que estas puedan llegar a perderse, por este mismo motivo es que  el hecho de poder resguardarlo en la nube es una gran ventaja, pues no existe posibilidad de que estos archivos se puedan perder. 
  • Los puedes compartir de manera mucho más sencilla, solamente con un clic, no importa donde estés podrás mostrarle y enviarle a quien desees el archivo de tu preferencia, siempre y cuando este se encuentre en la nube. 
  • No importa desde qué dispositivo accedas, puedes hacerlo desde una MAC, una pc, una tablet y cualquier otro tipo de dispositivo y siempre tendrás acceso a tus datos. 

La nube llegó a facilitarnos la vida a todos y aunque es verdad que solo se puede acceder a ella si se cuenta con internet, también es una realidad que en la actualidad casi todos nosotros tenemos internet, por lo que eso no debería de ser una preocupación para nosotros. A muchas personas también les preocupa la cuestión de la seguridad, sin embargo existen muchas formas de lograr que sea más seguro, solo es cuestión de buscarlos. 

Hacer uso de la nube es una de las mejores decisiones que podemos tomar en la actualidad, sin duda alguna.